lunes, 6 de septiembre de 2010

Vuelta al cole

No solo de novedades vivimos en la charca. La vida de los libros en las mesas de novedades y en los escaparates de las librerías es efímera, ¿una estrategia de mercado como otra cualquiera para generar ansiedad en el cliente?, ¿exigencias de la furia productora en la que las editoriales se ven inmersas? El asunto sería largo de discutir con libreros, editores, distribuidores... Tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, suponemos.
Una de las cosas malas es que, a veces, buenos libros se ven arrastrados por este perpetuo oleaje del mercado. Hoy queremos rescatar de la orilla un álbum que en su día nos encantó y hoy mantiene intacto su encanto a pesar de las mareas:
La excursión, editado por Libros del Zorro Rojo. Veldkamp con palabras y Hopman con dulces imágenes nos cuentan la historia de Lorenzo. El primer día de colegio le tiene inquieto, pero gracias a su ingenio y sin mentir a nadie, ideará una estrategia sorprendente.
Buscadlo y rescatadlo, es una lectura ideal para compartir en este mes de cosas que comienzan y nos inquietan. Es divertido y nos hará pasar un buen rato tras superar la dura vuelta al colegio; porque es dura ¿eh?

No hay comentarios: