lunes, 6 de septiembre de 2010

Visitamos Peles Guedellas en Vigo

Y aprovechando el viaje por el norte, por fin podremos visitar a nuestra querida Alexia Dotras y a su Toté. Pocos son los meses que hace desde que uno de sus sueños tomó forma, y es que ella, Alexia, no es de las que sueñan en vano, no.



El 30 de abril de este mismo año la librería Peles Guedellas abrió sus puertas en la calle Dr. Cadavall, en la ciudad de Vigo. Desde entonces una intensa programación cultural hace que este local, decorado con mimo, no sea solo una tienda de libros.

Alexia anticipa la visita de Isabel con estas cariñosas palabras:



Cuando en Cuenca, julio 2008, calor seco imposible, perspectiva de dos semanas intensas y extrañas, Alexia topó con Isabel de Saltalarana, vallisoletana, librera, filósofa, escritora sin ella casi saberlo, sabia de libros y cosas de vida, nadie le predijo que iba a ser una ventana imprescindible para hoy, para lo que es hoy. Peles Guedellas también nació en Cuenca, también se nutrió de Isabel Benito, sobre todo en consejos y elecciones de libros con llamadas aceleradas, y el próximo lunes día 13 de septiembre, vienen todos a presentarse: Isabel a Toté y a Peles Guedellas, Toté y Peles Guedellas a Isa, y Alexia, en el medio, a agradecerles a tod@s el momento.



Como vamos muy al norte y a tierras de mar, tan extraño e hipnótico para nosotras, llevaremos una sesión de cuentos a la que llamamos Historias de secano: cuentos de tierra adentro, de Castilla y de personajes que, si no fueron castellanos, a nosotras nos lo parecieron.

No hay comentarios: