viernes, 17 de septiembre de 2010

Saltalarana y la Fundación Intras juegan al "advingo".

La semana que viene comenzamos una ruta por centros de mayores, en colaboración con la Fundación Intras y Caja España.
Nuestra tarea consiste en dinamizar la presentación del taller de memoria que la Fundación Intras ofrecerá en nueve centros de mayores de Caja España: Cervera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Palencia, Zamora, Valladolid, Villarramiel o Baltanás serán algunos de ellos.
Y, de verdad, tenemos muchas ganas.
Jugaremos con esa memoria que nos conecta con lo que contamos, lo que nos cuentan, la tradición oral, el folclore popular, las historias de nuestros abuelos, las de los abuelos heredadas a través de la literatura.
La intervención de Saltalarana será sencilla: uniremos lo que nos gusta hacer a nosotras y lo que les gusta hacer a nuestros anfitriones en el espacio en el que nos reciben:
Comenzaremos contando alguna de nuestras historias preferidas y, a continuación, invitaremos a los asistentes a jugar al "adivingo", ¿te animas? Si tienes un abuelo al que acompañar o un nieto que te acompañe, no lo dudes, será divertido. Y el premio, por supuesto, nuestros sabrosos bombones literarios.
La imagen que ilustra este post corresponde al genial cómic (o novela gráfica, o lo que sea, ya lo discutiremos otro día) Arrugas, de Paco Roca, editado por Astiberri y galardonado con el Premio Nacional de Cómic (¿solventará eso la polémica?... no lo creo) Si pinchas en la imagen un link te llevará a la página de Paco Roca, y si lo encuentras en una biblioteca o en una librería no te lo pierdas.
Ah, ¿que qué es el adivingo?... tendrás que probar, de entrada te proponemos una adivinanza para entrar en calor:
Campo blanco,
semilla negra,
dos que lo ven
y una que siembra.

No hay comentarios: