jueves, 15 de julio de 2010

Santiago Alba Rico

Leer con niños, de Santiago Alba Rico, es uno de los libros que nos acompaña cuando vamos al encuentro de otros mediadores, ya sean familias, profesores o biblitecarios.
En nuestra charca podrás encontrar una conferencia que se incluye en este libro y que recomendamos fehacientemente a todos aquellos que se pregunten para qué sirve una historia.

La formación filosófica de Santiago nos atrae, su manera de dar cuenta de la realidad desde ángulos sorprendentes nos solivianta... Pero nada comparado a su pasado como guionista de La bola de cristal, ¡aissss!, eso nos transporta a nuestra infancia, cuando los libros de la biblioteca mágica del colegio nos hacían soñar, dudar, volar... y al fin aterrizar en una lógica que aun hoy nos salva del naufragio intelectual en muchas ocasiones.

Su confencia en la Maratón de los Cuentos de Guadalajara resultó apocalíptica, aun hoy nos resuenan sus palabras. Tal vez debamos acudir a la Bruja Avería y a sus electroduendes para digerir el empacho de realidad.



Viva el mal, viva el capital.

No hay comentarios: