lunes, 25 de octubre de 2010

El pacto el bosque

Amaneció oscuro pero el mediodía resplandece, la noche amenaza con ser bien fría y dejarnos una madrugada helada. Así que nos llevaremos a la cama este álbum, que hoy recomendamos a esas mamás que nos son tan fieles y nos aguardan en los charcos, con sus cachorros ansiosos de buenas historias.
El pacto del bosque aun huele a tinta fresca. Editado por El Jinete Azul el mes pasado, es un cuento escrito por Gustavo Martín Garzo y transformado por las bellas ilustraciones de Beatriz Martín Vidal, ambos paisanos nuestros.

Decir que la historia es tierna no sería mentira, pero tampoco le haría justicia. Los lectores de Garzo encontrarán en este álbum ese clima de magia cotidiana, de maravilla sin sobresalto, de misterios en evidencia que envuelve su prosa. Los trazos de Beatriz hacen girar la historia sobre sí misma y nos llevan a reflexionar acerca del poder de la literatura, sí, curiosamente es la ilustración, en este caso, la que sirve en bandeja la reflexión metaliteraria que insinua el texto.
El uso del color como medio de transporte espacio-temporal nos sorprende y nos cautiva, no perdáis de vista cómo irrumpe ese maravilloso azul para ceder más tarde al sereno amarillo... Si pincháis en el enlace, os llevará a la página de la editorial para asomaros al libro, pero oledlo y tocadlo si tenéis ocasión.
Texto e ilustración, y la alquimia surgida de ambos, nos brindan una historia que habla del poder evocador las palabras compartidas con amor, y del amor mismo.

No hay comentarios: