lunes, 9 de noviembre de 2009

Osos

Hace ya tiempo que tropezamos con unas palabras de Pablo Albo sobre Winny de Puh. Tras la sorpresa inicial, decidimos ir a las fuentes y entonces lo descubrimos: lejos de ser la criatura adorable y empalagosa que conocemos gracias al infinito "merchandaising" de Disney (algunos de los libros editados no pueden considerarse más que eso), el personaje rebosa un humor digno de ser paladeado con deleite. Desde entonces reposa en nuestra mesilla un volumen editado por Valdemar en su estupenda colección El club Diógenes, de vez en cuando metemos el dedo en las historias como si fuera un suculento tarro de miel.

Las Historias de Winny de Puh escritas por A. A. Milne describen situaciones de lo más cómico aderezadas con juegos lingüísticos que recuerdan al mejor Carrol. Acompañadas de las geniales ilustraciones de E. H. Shepard, estas historias constituyen todo un regalo para pequeños y grandes.

Y es que son muchas las obras de LIJ que tienen a un plantígrado animal como protagonista, seguro que se te viene a la mente alguna... ¿Quién no ha querido alguna vez abrazar a un oso?

Diana ha hecho una selección de historias sobre osos y este sábado 14 las desgranará en la librería Rayuela. Será a las 12:00 en la c/López Gómez (Valladolid) Si quieres, puedes traer a tu oso para que nos acompañe. Os esperamos con los libros abiertos.

A. A. Milne, C. Robin y W. Puh.

No hay comentarios: