jueves, 17 de septiembre de 2009

Donde viven los monstruos.

¡Corre, recupera tu viejo ejemplar de Donde viven los monstruos, o búscalo en la biblioteca y vuelve a leerlo!, ¡enseñaselo a tus pequeños!, ¡rápido, ya falta poco para que venga, se acaba el tiempo!


¿A qué viene tanta prisa?, pues es que a mediados de octubre se estrena la película de Spike Jonze basada en este maravilloso álbum y, aunque tiene muy buena pinta y cuenta con el beneplácito del mismísimo Maurice Sendak, una no puede dejar de sentir cierta desconfianza... Así que antes de que sea demasiado tarde, os recomendamos fehacientemente que compartáis este libro con algún pequeño si lo tenéis cerca, que lo disfrutéis en soledad, que recuperéis el lugar al que os trasladó la primera vez que lo leísteis...

Es uno de esos libros que traspasan emociones, yo tuve la suerte de encontrarlo en la biblioteca encantada de mi colegio y, esa misma tarde, desde allí zarpó un barco particular que me llevó a un lugar donde aun puedo volver de vez en cuando... Es una suerte, y no soy la única: hay un interesante proyecto llamado "Terrible yellow eyes", en el que puedes participar si eres ilustrador y conoces el lugar donde viven los monstruos, este es el blog en el que encotrarás la información y las colaboraciones.

No hay comentarios: