Epezamos el mes de junio con una aventura apasionante: la ruta literaria del Camino de la Lengua Castellana.
Durante una semana (del 1 al 5 de junio) casi 700 escolares tendrán la ocasión de recrear el camino que nuestra lengua recorrió desde su nacimiento en San Millán de la Cogolla hasta Acalá de Henares, pasando por Silos, Valladolid, Salamanca y Ávila.
Seis personajes guiarán a los intrépidos viajeros a través de los sonidos, las palabras, la gramática y la literatura. Recorrerán enclaves significativos de la ciudad de Valladolid: la catedral de San Pablo, donde les recibirá el fantasma de la Moza Potamia; la capilla de San Gregorio, con La gran Gregoria como anfitriona; Charry el tuno en el colegio de San Gregorio; Teresita la repostera en la Casa del Sol; y nada más y nada menos que el fantasma de la abuela Nicolasa en la casa de su ilustre nieto José Zorrilla.
Volvemos a contar con la ayuda de Cristina y Nora, las chicas de Estarivel http://estarivelproducciones.blogspot.com/. Y, en esta ocasión, nos acompañan también Esther, experta en dinamización cultural, y Saúl, escultor vallisoletano http://www.saulvelazquez.com/
Será una intensa semana de la que esperamos reponernos en el encuentro anual que organiza la asociación Pizpirigaña http://www.pizpirigana.net/ en Arenas de San Pedro... pero eso será el fin de semana.
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario