viernes, 24 de abril de 2009

42 Feria del Libro de Valladolid


Por fin tenemos en las manos el programa de la Feria del Libro de Valladolid, y también en la pantalla: http://www.ferialibrovalladolid.es/ Dentro de la programación de la Biblioteca de la Feria aparecen las actividades infantiles y juveniles.


De lunes a viernes por las mañanas recibiremos a las visitas escolares: los grupos de primaria realizarán un recorrido por la galaxia de los libros, guiados por un grupo de astrónomas algo chifladas que les mostrarán casetas como planetas y libros como estrellas, y la carpa central como el gran sol en torno al que gira éste peculiar sistema. Recibiremos grupos de secundaria los días 5, 6 y 7; y con ellos charlaremos acerca de los mitos en torno al universo del libro, en un encuentro que hemos llamado Recetas para escribir un libro, o cómo forrarse con la literatura.


Los fines de semana la actividad se multiplica: por las mañanas en Los mayores cuentan, Pequeñusa recibirá a abuelos con nietos, tíos con sobrinos, mayores con pequeños... para contarles lo que sus abuelos le contaron a ella e invitar a que ellos también cuenten. Por las tardes, los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad con el taller de Barbapapás; y para niñas y niños un poco más mayores Un universo de historias, donde indagaremos en los secretos del cielo y las historias que allí nos esperan.


Además, la Fundación de la lengua llevará un taller de kamishibai, y Suso González La literatura y la música: un viaje a la imaginación.

Para ver el horario y otros detalles, consultad el programa: http://www.ferialibrovalladolid.es/programa.php?id=7

No hay comentarios: