martes, 3 de marzo de 2009

Doña Cuaresma en la biblioteca Bernardo el Carpio y nidos de colibrí en Rayuela.

Por fin tenemos un rato para contaros cómo nos fue el viernes en Aguilar y el sábado en Rayuela, y es que ésta semana está siendo muy intensa. ¿Parece que falta mucho para las celebraciones primaverales en torno al libro?, ¡qué va!, están a la vuelta de la esquina, y en la charca de SALTALARANA no nos las pensamos perder.
El sábado Diana y los amigos de Rayuela llenaron la librería de nidos de colibrí, y es que a ese diminuto pájaro le encantan los libros. La próxima cita: el sábado 14 de marzo, yo os contaremos qué andamos tramando.
Y Aguilar de Campoo sigue oliendo a galleta, su biblioteca está tan agradable como la recordábamos. Quique, su bibliotecario, nos recibió con mucho cariño y todo preparado para pasar una buena tarde al amor de los libros. La biblioteca Bernardo el Carpio es preciosa y está llena de rincones apetecibles para contar, pero además es que Quique se encargó de montarnos un escenario digno de la ilustre visitante que se nos presentó: nada más y nada menos que la mismísima Doña Cuaresma, con su cesta llena de comida y sus 7 piernas aun intactas ¿que no conoces su historia?, cualquier día te la contamos. Puedes ver más fotos en nuestra galería.

Seguimos dando saltos, y es que mañana es un día importante para los chavales de Dueñas, Diana empieza con ellos el montaje del libro que están fabricando para engrosar los fondos de la biblioteca.
Isabel, mientras tanto, se queda guardando la charca y pensando en las estrellas y otros cuerpos celestes... ¿habrá más charcas en la galaxia?, ¿croarán las ranas más allá de la Vía Láctea?, ¿les gustarán los libros a los marcianos?, ¿estamos solas en la charca, o acompañadas?

No hay comentarios: