domingo, 25 de mayo de 2008

La rana de Daniel Nesquens



LA RANA
HASTA (CASI) 100 BICHOS
AUTOR: Daniel Nesquens
Editorial Anaya, 2001
ISBN: 978-84-667-0853


La Rana es el animal batracio, sin pelo, que más se parece a la rana. La rana suele tener el lomo verde con unas manchas negras. Para asegurarnos de que, efectivamente, se trata de una rana tenemos que darle un beso. Si el batracio se transforma en un joven apuesto, con bigote y con gafas, no es una rana, es un príncipe. Y si se transforma en una especie de caballo con rayas blancas y negras se trata de una cebra. Y si no se transforma y hace croac, es una rana.
A la rana solo le gusta el agua dulce, ya sea embotellada o en estado de charca. La rana se pasa el día croando y saltando. La rana que más salta es la rana afroamericana de los Estados Unidos de Norteamérica.
La cría de la rana se llama renacuajo, porque es muy pequeña.
La lengua de la rana es pegajosa, para pegar sellos o capturar a sus presas, que suelen ser insectos. Todavía no se ha dado el caso de que una rana haya capturado un canguro.
La Organización de Ranas Europeas está redactando un informe para suplicar a la Real Academia Española de la Lengua que elimine el aforismo “salir rana”, debido a su significado perjudicial.

No hay comentarios: