domingo, 24 de enero de 2010

El oso con la espada, el karma, o las consecuencias de nuestros actos.

Del calendario van cayendo hojas de manera inexorable, y nosotras seguimos fieles a nuestro silogismo: si todos los días son el día de algo, y todos los libros hablan de algo, todos los días son el día del libro.
Parece que nos invade una acuciante necesidad de llenar el inmenso desierto que se extiende ante nosotros tras las navidades. De enero a junio se multiplican "los días de". Esta semana toca el día de la paz.
Si gastados suenan los "días de", mucho más el día de la paz, tres pobres letras a menudo aplastadas. Por eso el año pasado acudimos a uno de nuestros libros preferidos, no falta en nuestra maleta si vamos a encontrarnos con chavales de secundaria, y lo proponemos sin titubeos como manual de educación para la ciudadanía, si es que debe haber uno: El enemigo, aquí podéis leer las palabras que le dedicamos.

Esta semana tenemos encima de la mesa otro álbum de Davide Cali, esta vez ilustrado por Gianluca Folí: El oso con la espada, editado por Bárbara Fiore con su habitual mimo. Se trata de una historia acumulativa que encantará a los pequeños, pero hará toparse con la evidencia a los más mayores. De nuevo la moraleja es innecesaria cuando los hechos son aplastantes.
Además, nos encanta la tipografía, la palabra "babirusa" y los pajaritos de Gianluca.



No hay comentarios: