lunes, 26 de enero de 2009

Las bibliotecarias de Dueñas

Dos eran dos las bibliotecarias de Dueñas. Paloma, bibliotecaria de plaza, y Chus, bibliotecaria de raza.
Ambas, por vocación y con pasión, regentan una biblioteca llena de recovecos, con montones de libros y de historias por todas partes.
Grandes historias, como la de unos jóvenes Isabel y Fernando que se encontraron por allí cerca justo antes de casarse, hace ya más de 5 siglos. E historias más pequeñas, como la de unos niños de 3º y 4º de EP que mañana se encontrarán con Diana para enredarse entre los libros.
También cuentan que entre sus estanterías una vez se refugiaron unos bandidos... pero esa es otra historia, que podéis encontrar en El secuestro de la bibliotecaria, ed. Alfaguara.

lunes, 19 de enero de 2009

Literatura oral

"La literatura no empieza con un hombre solo sentado ante una mesa, escribiendo sobre un pergamino con una larga pluma de ave mojada en tinta, sino con un corro de hombres y mujeres acuclillados en torno a un fuego mientras alguien cuenta una historia."
Fernando Savater, Malos y malditos. Ed. Alfaguara.

martes, 13 de enero de 2009

Biblioteca de Dueñas

Mañana estrenamos taller, en la biblioteca de Dueñas.
En colaboración con el colegio público, la biblioteca municipal y el ayuntamiento, ponemos en marcha una programación para abrir las puertas de la bilioteca a todo el que quiera acercarse.
Arrancamos mañana a las 4 de la tarde con un encuentro con familias en el que charlaremos sobre libros, lectores y todos los planes que hemos hecho hasta el mismísimo 23 de abril. Planteamos actividades sencillas pero efectivas, como el mecanismo de un botijo: cuentos para los más pequeñines, talleres de creación literaria y hasta una fiesta.
Y para botijos los que puedes encontrar en Dueñas por todos los rincones.
Aprovechamos la ocasión para darle las gracias a Paloma, la animosa bibliotecaria de Dueñas, por estar atenta y promover el proyecto. Os enlazamos este artículo suyo http://www.bcl.jcyl.es/bibliocyl/eduybib/Duenas.html para que comprobéis su entusiasmo vosotros mismos.